NUESTRO PROYECTO

¿QUÉ ES AL SON DE MI FURGÓN?

Dicen que ideas buenas hay muchas, pero que no valen nada si finalmente no se ponen en práctica. Nosotros teníamos muchas ideas y proyectos en nuestras mentes pero nos costaba mucho darle forma y materializarlos.

Fue, allá por el año 2016, cuando decidimos mudarnos al extranjero y sentimos la necesidad de compartir estos momentos. Así fue como al año siguiente creamos un Canal en Youtube y compartimos esta experiencia en forma de vídeos. Fue una forma de poder expresarnos, estábamos en pleno proceso creativo y los vídeos nos ayudaron a dar forma a un proyecto que se estaba forjando en nuestro interior sin darnos cuenta. Buscábamos un cambio, no sabíamos cuál pero necesitábamos encontrar nuevos propósitos. Allí nos dimos cuenta que queríamos seguir conociendo mundo, pero de una forma cercana, como un habitante más. Así que para evitar las mudanzas de un lugar a otro, ¿por qué no llevar la casa a cuestas?

Aquí puedes ver un vídeo resumen de esta etapa.

En el interior de nuestra furgo recién camperizada

A todo esto había que sumarle que nos acompañaban dos perritas: Tina y Chica y la mejor forma que encontramos de vivir y viajar con ellas era en nuestra furgoneta. Así que comenzamos por camperizar nuestra furgo. Grabamos y compartimos todo el paso a paso en nuestro Canal de Youtube Al Son de mi Furgón y ahí empezó a forjarse una Comunidad maravillosa. Cuando la terminamos ya no teníamos más bricos que contar. De ahí surgió la Serie “Enséñame tu Furgo”, ya que queríamos seguir compartiendo ideas. Grabamos vehículos que la gente había convertido en su viviendas y sobre todo, contábamos la historia de esas personas que había detrás.

Más que un Viaje en Furgoneta

Así pues, tras varios meses conociendo gente con distintos estilos de vida fuimos forjando el nuestro propio. Así que podemos decir que somos un trocito de cada una de esas personas que conocimos y nos inspiraron para crear este proyecto de vida que a día de hoy es Al Son de mi Furgón.

Así que tras todo este tiempo viviendo en la furgo y nutrirnos de toda la gente que conocimos en el camino, sentimos la necesidad de encontrar un vehículo con el que sentirnos identificados y que fuera coherente a nuestros valores. Y así fue como nos pusimos a buscar y encontramos un Avia 3500 del año 1976 con una estupenda caja de mudanzas. Su motor nos conquistó a primera vista, un indestructible Perkins pero llevaba casi 20 años parado. Estábamos convencidos de que ese era el vehículo que estábamos buscando pero necesitaba una puesta a punto total. Eso podía verse como un hándicap pero para nosotros era una oportunidad. Era una oportunidad para aprender, conocer y desarrollar nuestras aptitudes y habilidades. A Víctor le apasiona la mecánica y con este nuevo proyecto cumpliría su sueño: restaurar un vehículo por completo desde cero.

Subidos al Camioncito, listos a devolverle la Vida

Construir una Vivienda Autosustentable sobre Ruedas

Además, no era un vehículo cualquiera, pondríamos en marcha la que sería nuestra futura casa sobre ruedas y a través de la cual seguiríamos explorando el mundo para seguir compartiéndolo. Además Arantxa siempre con su cámara quería captar cada emoción. Y así fue como surgieron los capítulos de la Restauración del Camioncito y su Camperización. Un gran equipo humano que cuando descubren y unen sus pasiones no puede más que salir bien.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. (…)

Facundo Cabral

Pero esto no acaba aquí. Como dijimos antes, ese vehículo debía ser coherente con sus valores y sus principios y es que un proyecto de vida es más que comenzar algo y acabarlo. No hay un fin, hay un proceso.

Desde el principio habían estado investigando en la conversión Y es que querían que su vehículo andase con un combustible alternativo, fabricarían su propio combustible y sería con aceite reciclado: harían su propio biodiésel casero. Ademá seguirían aprovechando la energía solar, colocarían un inodoro seco, reutilizarían materiales, aprovecharían el agua de la lluvia. Porque para vivir en armonía, primero hay que respetar el entorno donde vivimos y el Planeta no es más que nuestra casa.

El Planeta puede existir perfectamente sin nosotros, pero nosotros no podemos existir sin él. Así pues, nuestro más sincero respeto hacia el lugar donde vivimos sea cual sea.

Arantxa y Víctor
Tina y Chica

Puedes colaborar con nuestro proyecto de muchas formas: compartiendo nuestro contenido, comprando en nuestra tienda online… Desde ya, gracias por haber llegado hasta aquí.

2 comentarios

Manuel Sanz Garcia · 7 abril, 2018 a las 09:40

Felicidades de todo corazón,por todo lo GRANDE y BONITO que estais haciendo,mucho animo y un abrazo.

    alsondemifurgon · 29 mayo, 2018 a las 00:31

    Muchas gracias de verdad Manuel, nuestro trabajo cobra sentido cuando llegamos a personas como tú. Un abrazo!

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA GUÍA CAMPER GRATIS?

Déjanos tu correo electrónico y te la enviaremos inmediatamente. Además te escribiremos personalmente con todas las novedades de nuestro proyecto. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad