Para irnos a vivir a la Furgoneta largas temporadas no podía faltar La Ducha. Y de agua caliente por supuesto. Ya os explicamos en el post del Termo Artesanal que fabricamos cómo obtenemos agua caliente con la energía del sol. Ahora os vamos a explicar cómo nos duchamos tanto dentro como fuera de la furgo.

Preparando la ducha exterior de la furgo

DUCHA EXTERIOR EN UNA  FURGONETA CAMPER

Una de las cosas más importante para nosotros es disponer de una ducha cada vez que la necesites. No queremos estar siempre dependiendo de duchas públicas o de polideportivos, campings, ventas... Así que ideamos tener una ducha en la furgo aunque fuese exterior, ya que, por espacio creíamos que no podíamos ducharnos dentro. Y digo creíamos porque en invierno nos estamos duchando dentro (más abajo os explicamos cómo es nuestra ducha interior). Como tenemos dos grifos, una cabina exterior y mucho ingenio, os explicamos nuestras distintas maneras de ducharnos:

Tenemos varias opciones:

1- Un remojón con el grifo del fregadero que es extensible. Esto lo hemos hecho cuando nos hemos bañado en algún lago, piscina o playa y queremos quitarnos por ejemplo el salistre del mar. Nos enjuagamos sin necesidad de montar nada.

Cortinas que colocamos para que no se moje la furgo por dentro

2- Ducha exterior en la parte trasera: Con el mismo biquini o bañador podemos optar a darnos una ducha más en condiciones colocando una cortina impermeable para no mojar el interior de nuestra furgoneta. Si usamos jabón o champú que no sean ecológicos deberemos colocar una piscnita o algo que recoja esas aguas ya que son tóxicas para el medio ambiente. Nosotros usamos una piscinita plegable que sin necesidad de llenarla se monta con solo desplegarla. Luego, con una pequeña bomba de agua sumergible sacamos el agua y la tiramos por el fregadero para que caiga directamente al depósito de aguas grises.

3- Ducha exterior con intimidad. Para ello hemos hecho una especie de carpa impermeable a la que le hemos cosido un bordón al igual que a nuestro toldo. Éste va metido por un raíl que tenemos atornillado en la baca y con unos imanes lo pegamos a la chapa de la furgo. Esto lo hacemos así porque tenemos dos portones traseros. Si tuviéramos un sólo portón basta con poner esos imanes a lo largo del portón aunque seguramente que necesitemos utilizar unos vientos.

En éste vídeo os enseñamos cómo hemos hecho la ducha exterior.

AHORA NOS DUCHAMOS DENTRO DE LA FURGO!!

Y por supuesto ahora viene lo mejor, duchas calientes en invierno en el interior de la furgo. Y os aseguramos que nos hemos duchado en polideportivos, en ventas… y en ningún lado sale el agua tan caliente como en nuestra furgo.

Piscinita, ducha y jabón para una ducha calentita dentro de la furgo

Un día estábamos con todo preparado para ducharnos, Arantxa se duchó primero, como siempre sin problemas. Aunque me avisó que acababa de comenzar a saltar el viento y que tuviese cuidado. Me tocó a mí y saltó viento más fuerte y cada vez más fuerte. Y nosotros en un área de autocaravanas donde pasaba la gente… El viento me quitaba la lona y no me dejaba ducharme en condiciones. Entonces decidí ducharme dentro como pudiera, metí la piscina plegable y me duché dentro. Tras la ducha vaciamos el agua de la piscina plegable en el fregadero, la secamos y volvimos a guardar en su sitio.

A día de Hoy no nos hemos vuelto a duchar más fuera. Dentro es más rápido y se pasa menos frío. Gracias a ese viento pudimos descubrir que es mejor y más fácil ducharse dentro que fuera. Y aprovecho para decir que… No hay mal que por bien no venga. Pues no hay que tomarse siempre a mal los imprevistos ya que a veces se descubren cosas nuevas, sólo hay que estar atent@.

Os dejamos algunas fotos para que veáis el making off de la ducha.

Piscinita plegable

Alcachofa de ducha con botón economizador de agua

Si quieres que te escribamos personalmente para contarte todas las novedades sobre nuestro proyecto, haz clic aquí y déjanos tu email, pronto tendrás noticias nuestras! Además recibirás por correo los 20 trucos de cosas que no hay que homologar en una Furgoneta.

5 commentarios

Sara Terrones · 18 febrero, 2019 a las 16:52

Me encanta la alcachofa de ducha!

    wwwadmin · 20 febrero, 2019 a las 20:24

    Es super práctica Sara!!! Con el botón economizador ahorramos mucha agua y eso en la furgo se nota!!! Y muy cómodo la verdad!!

      Emma · 6 marzo, 2019 a las 14:12

      Es todo un invento ¿Dónde de puede comprar?
      En general una de mis grandes dudas es donde adquirir todas estas cosas, por ejemplo las garrafas de agua, la nevera, la placa solare, el camping gas, etc.
      Gracias chicos ¡Un saludo!

        Al Son de mi Furgón · 6 marzo, 2019 a las 22:32

        Pues siempre dejamos todos los enlaces en nuestros vídeos, en la cajita de información. Y además aquí en la web si pinchas sobre algunas palabras o fotos te llevan al enlace del producto para que puedas encontrarlo. De todas formas si tienes alguna duda de algo que no encuentres puedes escribirnos un correo y te responderemos gustosamente. Un saludo!

          Emma Benet · 8 marzo, 2019 a las 21:13

          ¡Genial! Muchas gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aránzazu Díaz Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ibertrix.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

No hay productos en el carrito