Nos vamos a dormir….. pero si no tenemos un buen colchón no vamos a descansar. Por ello hemos decidido invertir en descanso para así poder contar con toda nuestra energía cada día. Si no, preguntadle a Tina y Chica por sus camitas.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN COLCHÓN PARA LA FURGO?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no a todo el mundo le sirve la misma fórmula. A la hora de elegir un buen colchón tenemos que tener muchas cosas en cuenta como: qué frecuencia de uso le daremos, cuál es el peso de nuestro cuerpo, con qué postura dormimos, si tenemos problemas de espalda o no… En fin que no es lo mismo elegir un colchón para uso diario que uno para uso de escapadas esporádicas. O no es lo mismo que pesemos 50 kg a que pesemos 90kg. Para ello os explicamos los diferentes tipos de colchones. ¿Y cómo sabemos cuál es nuestro colchón ideal? Lo mejor de todo es basarnos en nuestra propia experiencia con los colchones que ya hemos probado con anterioridad. Y si tenemos dudas, ir a una tienda de colchones a probarlos! Eso sí, probarlos no es sentarte en el colchón y ver cuanto de blandito es. Probar un colchón supone acostarte sobre él y quedarte en la postura que sueles dormir durante al menos 10-15 minutos.

TIPOS DE COLCHONES

Existen muchos tipos de colchones, desde los de muelles de toda la vida hasta colchones de latex o de espuma. Incluso para un mayor confort siempre podemos añadirle un topper de viscoelástica.

COLCHÓN DE LÁTEX

El látex es un polímero orgánico que se extrae de la sabia del árbol de caucho y, tras someterlo a un proceso químico, da como resultado la espuma de látex. Pero como siempre, existe la versión menos natural, por lo que también se fabrican con material sintético. ¿Y de dónde proviene este material sintético? Pues de dónde sino que de el petróleo, aunque está tratado para que no resulte perjudicial para la salud.

El latex es un material que se adapta al contorno de tu cuerpo por completo, de manera similar a lo que ocurre con la viscoelástica.

Si hablamos de las ventanas y desventajas que tiene este tipo de colchón podríamos decir que su punto a favor es su gran durabilidad. Hay estudios que demuestran que  tras 10 años de uso, el colchón sólo ha perdido un mínimo porcentaje de sus prestaciones iniciales. Otra cosita buena es hipoalergénico. En él, los ácaros no consiguen proliferar. Ahora como punto negativo podríamos hablar de que es un material poco transpirable y requiere mucha ventilación. Con ello ya tenemos que tenerlo sobre una base ventilada esto es un somier de láminas y no sobre una base tapizada, por lo que los canapés no son nada aconsejables para los colchones de látex. Si no existen las condiciones adecuadas, se puede acumular humedad en el colchón y puede aparecer moho. Y esto es un gran punto negativo para colocar un colchón de esas características en nuestra furgo, puesto que es un lugar pequeño y que no podemos tener todo el día abierto y además no es recomendable para lugares con clima frío o húmedo.

EL CONFORT DE LA VISCOELÁSTICA

La espuma viscoelástica se caracteriza por ser muy elástica porque, al ejercer presión sobre ella, esta se deforma para adaptarse por completo al contorno de tu cuerpo, garantizando un confort máximo. De esta manera, el colchón viscoelástico se convierte en un colchón con grandes propiedades ergonómicas ya que logra reducir los puntos de presión en tu cuerpo. Así disminuirán las tensiones musculares y nerviosas y, como consecuencia, tu circulación sanguínea mejorará considerablemente. Tras descansar en un colchón viscoelástico tendrás una sensación de bienestar increíble. Además es un material de alta resiliencia. ¿Qué quiere decir esto? Que al levantarte del colchón, este recupera su forma habitual. Y ya puedes tumbarte y levantarte todo lo que quieras porque, el colchón viscoelástico se caracteriza por tener una gran durabilidad.

Y no solo esto, las propiedades de la viscoelástica garantizan que aunque duermas acompañado, tendrás la sensación que no hay nadie más contigo en la cama. Y esto es porque el colchón absorbe los movimientos y golpes. Ni tú ni tu pareja os molestareis, a no ser que alguno ronque…

Eso sí, un colchón de viscoelástica no está compuesto solamente de este material. Si fuera así, no podrías dormir en él ya que te hundirías por completo. Normalmente, un colchón viscoelástico tiene el núcleo interior de espuma. Y veremos los tipos de espumación a continuación.

COLCHÓN DE ESPUMA

Hay muchos tipos de espuma y varían según su densidad y su durabilidad. A mayor densidad mayor es su precio y a mayor calidad (espumación HR) aumenta el precio también.

  • Espuma D20: densidad de 20 kg/m3. Es la de menor densidad, por lo tanto la más blandita. Puede usarse para colchones blanditos de bebés o niñ@s pequeños. Es de color blanco.
  • D25: densidad de 25kg/m3. Más durita que la anterior y se usa sobre todo para sofás o incluso para camas de niños más grandes si prefieren colchones no tan blandos. Incluso puedes usarlo para un colchón de uso esporádico. Es de color azul.
  • HR30: 30kg/m2 y espumación HR: Ya estamos hablando de una espuma HR (Hight Resiliency) que significa que tiene alta resiliencia. Esto es la capacidad que tiene la espuma de volver a su estado inicial una vez ha sido sometido por ejemplo en este caso al peso del cuerpo de la persona. Este colchón es muy suave y tiene mayor durabilidad, puesto que es más firme. Color crudo.
  • Colchón de densidad HR35: 35kg/m2 y espumación HR. Al igual que el anterior es HR (Hight Resiliency) que significa que tiene alta resiliencia. Esto es la capacidad que tiene la espuma de volver a su estado inicial una vez ha sido sometido por ejemplo en este caso al peso del cuerpo de la persona. Este colchón es mucho más duro que el anterior y sería apto para personas con mayor peso o que le gusten los colchones duros. Al igual que el anterior tiene mayor durabilidad al ser HR, pues no se deforma. Color rosa.

EL COLCHÓN QUE HEMOS ELEGIDO PARA NUESTRA FURGONETA

Nuestra experiencia en la antigua caravana fue muy buena en todos los sentidos y con el colchón y sofá que teníamos no nos quejamos para nada. La verdad es que sabemos que era solamente espuma pero no tenemos ni idea de qué densidad era. En Alemania estuvimos un mes en viviendo en la caravana y descansamos la mar de bien, y eso que sólo era colchón de espuma de unos 10 cm sobre un somier de láminas.

Esta vez  hemos pensado en que va a ser un uso intensivo ya que es para el día a día y por eso hemos elegido uno de espumación HR. Nos decantamos por la HR30 porque el de 35 nos parecía excesivamente duro. El de densidad 30 no es que sea super blandito pero es bastante firme y le pusimos un grosor de 10cm. Y luego para tener mayor confort le pusimos 5 cm de viscoelástica. En total se nos quedó un colchón de 15cm de grosor y bastante contentos. Sí que es cierto que podríamos haber elegido un poco menos de espuma, esto es unos 7-8cm para que se quedase en un colchón de 12cm para ahorrar algo de dinero pero estamos muy contentos.

En todas las tiendas de colchones no se puede comprar la espuma por un lado y la visco por otro para hacerlo tú de forma casera. Nosotros lo compramos a través de Ventadecolchones.com. Y queremos decirte que hemos conseguido un Cupón de Desuento para ti. Con el código ALSONDEMIFURGON tendréis un 5% de descuento en su web en colchones a medida, viscoelástica y espuma a medida. ¡Aprovechadlo!

LA IMPORTANCIA DEL ACOLCHADO DEL COLCHÓN

Por ultimo, la superficie y esto es el acolchado o funda del colchón. Aunque no puede parecer tan importante, la cubierta es un factor que puede alterar de forma dramática las sensaciones que aporta un colchón. Es conveniente asegurarse que los tejidos acolchados que cubren el colchón estén tratado con un sistema antiácaros y ofrezca gran transpirabilidad,. Y con esto, las alergias, la humedad y el moho se mantendrán bien lejos. Nosotros le pusimos una tela de tapizado de sofás que es bastante durita y además una funda interior de algodón. Os lo explicamos mejor en el apartado del textil que hemos elegido para nuestra furgo.

FABRÍCATELO TÚ MISMO

Puedes mandarlo a cortar a medida pero sube bastante de precio. Nosotros pedimos dos planchas: una de espuma y otra de visco y la cortamos a medida. Realmente con un buen cuchillo jamonero bien afilado puedes cortarlo tú mismo. Compra las planchas con el tamaño total y diviértete cortándolo. Pregunta en tu tienda de colchones por el pegamento que puedes utilizar para pegarlo, normalmente son al agua y ellos mismos te lo pueden proporcionar. Nosotros lo hicimos así y estamos muy contentos.

DESCUENTO PARA TU COLCHÓN A MEDIDA

 

Os dejamos el vídeo donde lo explicamos todo de una forma muy sencilla y divertida.

Si quieres que te escribamos personalmente para contarte todas las novedades sobre nuestro proyecto, haz clic aquí y déjanos tu email, pronto tendrás noticias nuestras! Además recibirás por correo los 15 trucos de cosas que no hay que homologar en una Furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aránzazu Díaz Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ibertrix.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LOS 20 PRIMEROS PEDIDOS DE SUDADERAS, CAMISETAS O DELANTALES RECIBIRÁN UNA POSTAL CON UNA FOTO NUESTRA DEDICADA PERSONALMENTE Descartar

No hay productos en el carrito