Os presentamos nuestro Brico 2 en 1: la Baca Placa! Y es nada más y nada menos que un soporte para la Placa Solar y una Baca Portaequipajes. Es muy fácil y barato de hacer, pues lo hemos hecho con unos perfiles de hierro galvanizado de un sombrajo que habíamos desmontado y varios tornillos. ¡Os contamos cómo!

UN 2 EN 1 MUY FÁCIL Y ECONÓMICO

Nuestra placa solar gigante

Queríamos tener una buena placa solar y elegimos la mayor que pudimos colocar pues cubre casi todo el techo. Y es que nos decantamos por una Placa Solar de 250w. En total mide 1,67cm de largo y 99 cm de ancho. ¡Una barbaridad! Pero luego se agradece en cuanto a autonomía.

Necesitábamos un soporte para la placa solar pero a su vez nos quedaba un pequeño espacio que queríamos aprovechar. Así fue como surgió la Baca-Placa, uno de los bricos más polivalentes que tenemos.

NO QUERÍAMOS SUBIR EN ALTURA

Otra cosa importante es que queríamos seguir disfrutando de las ventajas de una camper de techo bajo. ¡Y lo conseguimos! Sólo aumentamos de altura en 4cm. ¿Y cómo lo hicimos? Pues como el techo tiene una pancita en la parte central y de ahí cae hacia abajo para poder desaguar mejor. Así que aprovechamos estas partes más bajas para colocar la baca. Pusimos unos hierros que justamente se subían a la altura de la pancita central. Así que sobre estos hierros que ahora eran nuestra baca iría nuestra placa solar que como tiene 4 cm de grosor éstos eran los centímetros que habíamos aumentado.

MATERIALES QUE HEMOS USADO

Baca anclada a los soportes originales de la furgoneta

Pues básicamente usamos perfiles de hierro galvanizado que habíamos guardado de un techo que había sido desmontado. Luego utilizamos tornillos de rosca metal y unas escuadritas para unirlos y formar la estructura. Además de otros tornillos de cabeza hexagonal para atornillarlos a los anclajes del techo originales. Y como detalle le pusimos unos tapones de plastico para los tornillos de cabeza redonda, tapones hexagonales no encontramos. Por último colocamos una malla metálica electrosoldada en la parte trasera de la baca para nuestro espacio portaequipajes.

¿HAY QUE HOMOLOGAR LA BACA?

Las bacas para nuestro vehículo no hay que homologarlas siempre y cuando vayan ancladas a los soportes originales de nuestro vehículo. Da igual que la baca sea original, fabricada en especial para nuestro vehículo o la hayamos hecho artesanalmente.

En nuestro caso nos decantamos por una Baca artesanal que como bien sabéis nos gusta darle al coco y aprovechar todos los materiales posibles. Reciclamos, le damos un uso diferente a cosas que nos encontramos o que habían sido fabricadas para otra cosa. En fin, nos encanta inventar e ingeniar cosillas nuevas.

Baca portaequipajes y soporte placa solar

Otra posibilidad hubiera sido la típica: colocar una esquineras de plástico o de aluminio que van colocadas en las esquinas del panel solar. A nosotros esto no nos venía bien porque nuestro techo en un poco ovalado y nuestra Placa es tan grande que se sale un poco del perímetro del techo. Si os interesa en este post os mostramos otras formas de colocar la placa solar con esas esquineras que os contábamos, unos tornillos y selladas con masilla de Poliuretano.

Y como no os dejamos nuestro vídeo para que veáis el proceso de una forma más ilustrativa.

Si quieres que te escribamos personalmente para contarte todas las novedades sobre nuestro proyecto, haz clic aquí y déjanos tu email, pronto tendrás noticias nuestras! Además recibirás por correo los 15 trucos de cosas que no hay que homologar en una Furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aránzazu Díaz Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ibertrix.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LOS 20 PRIMEROS PEDIDOS DE SUDADERAS, CAMISETAS O DELANTALES RECIBIRÁN UNA POSTAL CON UNA FOTO NUESTRA DEDICADA PERSONALMENTE Descartar

No hay productos en el carrito