El tema de divisas en el extranjero siempre es un rollo. Nuestro último viaje fuera de Europa fue a Marruecos y antes de partir nos sacamos esta tarjeta. Fue por varias razones:
- Es una cuenta sin banco, es decir, como si fuese un monedero. Puedes hacer transferencias desde tu banco a la tarjeta y así disponer sólo del dinero que vas a necesitar.
- Sin comisiones por mantenimiento ni ningún tipo de cuota por tenerla.
- Podíamos pagar con tarjeta en muchos establecimientos en la moneda local. Lo bueno que tiene es que así no es necesario llevar todo el dinero en efectivo si viajas al extranjero.
- La facilidad para sacar dinero en la moneda local (nosotros sacamos en dirhams) desde varios cajeros asociados. Te cobran la comisión y después te la devuelven.
- También puedes usarla en España, puedes pagar en establecimientos o incluso sacar dinero en bancos asociados devolviéndote la comisión.
Sólo por pedir tu tarjeta a través de este link puedes conseguir 10 euros de saldo para que pruebes la tarjeta. Puedes incluso ir al cajero y sacar los 10€ o comprar en un comercio.